_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La banda terrorista vuelve a irrumpir en la campaña

Detenida una etarra francesa que alquiló pisos para la banda

Jorge A. Rodríguez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La supuesta etarra Gaxuxa Arrambide, de 22 años, fue detenida ayer en la localidad francesa de Ceissan (departamento de Gers) cuando maniobraba con un Peugeot 206 robado en Toulouse para eludir un control de carretera de la Gendarmería. La joven era buscada desde que el 23 de septiembre de 2001 fue desarticulada la que entonces era jefatura logística de ETA, para quien Arrambide había alquilado viviendas a lo largo de la frontera franco-española.

La mujer, que se identificó como miembro de ETA, llevaba documentos falsos y una pistola. Arrambide tuvo su primer contacto con la banda con 14 años: en 1994 fueron detenidos sus padres por tener bajo su casa un zulo con explosivos y parte del dinero del rescate para liberar a Julio Iglesias Zamora.

Más información
ETA niega que vaya a declarar una tregua y asegura que sus "frentes" siguen abiertos

Esta detención está relacionada con las de la supuesta cojefa de los comandos Ainhoa García Montero y los presuntos etarras Asier Aranguren, Aitor García, Thierry Idiart,Abelardo Castillo e Idoia Garmendia, a los que ayer se encarceló por pertenecer a ETA.

Mientras, el Tribunal Supremo de Venezuela negó ayer la extradición del presunto etarra José María Olalde, uno de los siete para los que España ha pedido la entrega, al entender que los documentos presentados por el Gobierno español no demuestran que participara un atentado contra un coche de la Guardia Civil, en 1979, con cinco muertos. Olalde estaba detenido desde el 25 de abril, informa Clodovaldo Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_