_
_
_
_
ELECCIONES 25M

Los partidos condenan los sucesos de Ca n'Anglada, que lucha por la normalidad

Mientras el barrio egarense de Ca n'Anglada luchaba ayer por volver a la normalidad, los partidos condenaron de forma unánime los sucesos que han conmocionado el barrio tras el apuñalamiento, el pasado 3 de mayo, de un joven ciudadano de origen magrebí por un grupo de skins que organizó una batida en este vecindario de Terrassa.

Sharif, un vecino que vivió el brote racista de 1999 en el barrio, opina: "Ya ha pasado, ya hemos olvidado", y achaca los hechos actuales a "una pelea entre jóvenes, jóvenes que están equivocados. Ahora los que intervienen son críos; hace cuatro años eran hombres y mujeres".

El alcalde de Terrassa y candidato a la reelección por el PSC, Pere Navarro, dijo que está "en contra de todo tipo de violencia", pero considera que, al producirse en Ca n'Anglada, "los hechos se han magnificado". "Lo lamento porque Ca n'Anglada es como cualquier otro barrio con gente normal y trabajadora que quiere vivir tranquila, y los están criminalizando, cuando no tienen nada que ver". Por su parte, el alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, dijo que los autores de este tipo de actos "merecen un castigo ejemplar".

El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, se mostró partidario de la "tolerancia cero con las actitudes de carácter xenófobo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_