La Junta Electoral revoca el cierre de 'La Tribuna'
La Junta Electoral Provincial revocó ayer el cierre temporal del diario municipal marbellí La Tribuna dictado por la Junta Electoral de Zona hasta el fin, el próximo 25 de mayo, de la campaña electoral. El organismo admite el argumento del abogado del GIL, José María del Nido, y determina que la Junta Electoral de Zona carece de competencias para suspender la publicación de un periódico. El letrado mantenía que al tratarse de una limitación de derechos esta sólo puede ser acordada por un juzgado.
En este sentido, se remite a una sentencia del Tribunal Constitucional del año 1998, que señala que esta medida corresponde a un órgano jurisdiccional y no administrativo como son las juntas electorales. La Junta Electoral Provincial ha dado traslado del expediente a la Fiscalía, para que estudie si el hecho de que La Tribuna no haya acatado la prohibición de difundir propaganda del GIL fuese constitutivos de un delito de desobediencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.