Los indigentes
La vida va pasando día tras día, con nuestras fiestas, trabajo, salidas, acontecimientos, etcétera... pero, ¿qué pasa con los indigentes que se encuentran tirados en la calle? Cuando visito Sevilla, mayormente por motivos de trabajo, puedo ver, lamentablemente, cómo una mujer mayor, de unos 70 años, con el pelo canoso, cargada de bolsas de plástico, pasea por los alrededores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián sin más rumbo que el de poder encontrar algo comestible en los contenedores de basura. Aprovecho para llevarle un café caliente y un bocadillo, ante su triste mirada y resignación.
Me consta y sé que hay quien está en la calle por deseo propio, pero sé que son los menos, ya que la calle es muy dura y termina con la persona.
¿Por qué no se toman medidas más drásticas que el mero hecho de ampliar las plazas en los albergues para indigentes? ¿Nos hemos puesto a pensar lo que tiene que ser vivir en la calle sin un techo?
A este tipo de personas, como esta mujer mayor, sí se les podría ayudar, pero para ello hace falta una concienciación para crear un tipo de infraestructura que diera solución a estos problemas. Este colectivo marginal, siendo de los más desprotegidos, carece de una política que desarrolle las medidas necesarias para paliar la situación de estas personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.