Decenas de heridos en las manifestaciones contra la cumbre del FMI en Praga
El compromiso de luchar para que la globalización beneficie a los países pobres adquirido ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en la inauguración de su asamblea anual en Praga no aplacó los ánimos de los miles de manifestantes que, llegados de toda Europa, convirtieron la capital checa en un campo de batalla. Pese al gran despliegue policial, más de 50 agentes y varias decenas de manifestantes resultaron heridos. Doce policías fueron hospitalizados.
El compromiso de luchar para que la globalización beneficie a los países pobres adquirido ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en la inauguración de su asamblea anual en Praga no aplacó los ánimos de los miles de manifestantes que, llegados de toda Europa, convirtieron la capital checa en un campo de batalla. Pese al gran despliegue policial, más de 50 agentes y varias decenas de manifestantes resultaron heridos. Doce policías fueron hospitalizados. El FMI y Banco Mundial aplaudieron la intervención a favor del euro y criticaron el elevado precio del petróleo, en la confianza de que el diálogo con los países productores permitirá su rebaja. La OPEP advirtió en Caracas de que el uso de las reservas de petróleo, medida que ya ha aplicado EE UU, provocará un recorte de su producción y una subida de precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.