_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR | ELECCIONES 25M | La opinión
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Junta electoral

Ayer recibí una carta de la junta electoral de la zona de Navalcarnero, de manos de mi vecina. Esta carta me informaba de que me habían designado para formar parte de la mesa electoral como primer vocal suplente, y, poco más o menos, se me instruía en desempeñar las funciones y en caso de abandonar sin causa justificada podría incurrir en un delito con pena de arresto de siete a quince fines de semana y multa de 2 a 10 meses. Con tal carta cualquiera se arriesga. Sinceramente pensé que se me estaba prejuzgando y que ya no era un ciudadano libre, sino un delincuente sin saber el porqué. Entonces decidí informarme. Ya había oído que este día, además de pagarlo, daba derecho a una reducción de jornada el día siguiente de las elecciones (¿quién lo pide?). Pero mi ilusión se desvaneció al decirme que no cobraría si no estaba en la mesa y que debería estar localizable todo el día.

Más información
Los candidatos a la alcaldía se acusan de carecer de cualidades para gobernar Madrid

Aún no logro entender cómo destinándose tanto dinero para los partidos políticos y su campaña no hay una partida para los miles de ciudadanos que como yo tendremos que madrugar el único día que podemos dormir, abstenernos de hacer viajes programados, no disfrutar con los nuestros de un día soleado y estar presos en casa para poder ser localizados (no todos llevamos móviles) bajo riesgo de incurrir en un delito.

Gracias, señores políticos, por no valorar a los ciudadanos el compromiso de participar en unas elecciones democráticas donde parece que lo único que se computa a efectos de cobro es nuestro voto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_