David, el ariete que aburre a los defensas
A David Rodríguez, el máximo goleador del Campeonato de Europa, le definen en su club, el Atlético, como un chaval "de carácter, de mucho carácter", según Abraham García, técnico de las categorías inferiores y uno de los descubridores de Fernando Torres.
David "aburre a los defensas con su persistencia", dice Abraham; con la permanente presencia frente a ellos de su nariz chata y sus rizos castaños. Si algo caracteriza a David es la determinación para marcar goles, la búsqueda permanente "aunque falle una y otra vez". Y no suele fallar.
Ni más, ni menos. Ayer marcó cuatro goles. Ya lleva cinco en Portugal y sólo ha sido titular dos partidos. Durante toda la temporada, con el Madrileño juvenil, ha logrado 27 goles en 30 partidos. "Es potente, mucho, y generoso en la pelea. Aprieta que no veas y da mucho el rollo a las defensas", continúa García.
David, que confiesa sin verguenza que su ídolo "es Raúl", es un chico discipinado. Uno de esos muchachos que llegan los primeros a los entrenamientos y se marchan cuando el sol casi ha desaparecido. "Era el que más se entrenaba desde que era muy pequeño", recuerda Abraham, que le llamó para ocupar un puesto en el juvenil cuando todavía no tenía la edad apropiada.
"Va impresionante de cabeza, muy bien con la derecha y muy bien con la izquierda", dicen sus preparadores. Además "es un líder" por su actitud, por su entrega constante y su carácter extravertido. Un carácter que le ha permitido no desesperarse por no figurar en la escuadra A de los juveniles rojiblancos, llegar a la selección y ser "uno de los jóvenes con más proyección". Palabra de Abraham, el mentor de Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.