SEGURIDAD

Un fallo en Passport pone en peligro la privacidad de 200 millones de usuarios

Un fallo de seguridad en Passport, el servicio de identificación de Microsoft, podría haber puesto en peligro la información personal, cuentas de correo electrónico e información de tarjetas de crédito de un número indeterminado de clientes de la compañía. Passport, que fue lanzado en 2001, cuenta con 200 millones de usuarios en el mundo.

El fabricante de software aseguró que ya había solucionado el fallo,

aunque la noticia se produce justo en un momento en el que Microsoft trata de conseguir que su software sea más seguro, en parte para evitar multas de los reguladores y la pérdida de importantes negocios con gobiernos de todo el mundo.

Adam Sohn, gerente de productos de Microsoft para los servicios en Internet, dijo que Microsoft se enteró del problema después de recibir un correo electrónico y se dispuso a subsanar el fallo de inmediato.

Más información

Muhammad Faisal Rauf Danka, un consultor informático de Pakistán, descubrió el fallo informático que permitió a los intrusos entrar en una cuenta de Passport anotando una dirección específica de Internet, según la compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de mayo de 2003.