"Jamás pactaré con el Grupo Independiente Liberal"
Carlos Fernández, 35 años, que fue concejal del GIL, asegura que su partido decidirá el futuro gobierno de Marbella, y propone un pacto entre PSOE, PP y PA.
Pregunta. Dicen que ha basado su campaña en sacar a la luz la vida personal del alcalde, Julián Muñoz.
Respuesta. El único que ha metido su vida privada dentro de la política es él al traer a la vida pública sus problemas personales y airearlos de manera constante en los medios de comunicación.
P. ¿Cree que este asunto va a influir en el voto?
R. Si se demuestra que Julián Muñoz ha utilizado fondos públicos para sus temas personales, claro que va a influir bastante. Lo que haga a nivel de su historia sentimental no sé si va a afectar o no, las urnas lo dirán.
P. El alcalde le ha denunciado por injurias y calumnias
R. Quiero recordar que de 14 denuncias y querellas que me ha puesto hasta el día de hoy nunca he tenido ninguna condena.
P. ¿Cuáles son las líneas maestras del programa del PA?
R. Hemos hecho un programa basado en cuatro años de experiencia al pie de los barrios y al servicio de los ciudadanos, centrado en temas prioritarios como el aparcamiento, cultura, los mayores y la juventud.
P. Una encuesta no le da más de dos concejales
R. No me fío de ninguna encuesta que no sea la del 25 de mayo. En Marbella todo el mundo sabe que expresar libremente su opción de voto puede traerle consecuencias desagradables como la pérdida de su puesto de trabajo, el cierre de su negocio o cualquiera de las técnicas a las que nos tiene habituado el GIL. Tras el 25 de mayo va a haber un cambio.
P. Usted ha dicho que será la llave del futuro gobierno.
R. Vamos a obtener siete concejales, no tengo duda. Vamos a elegir con quién vamos a gobernar porque vamos a ser la segunda lista más votada detrás de ese colchón tan amplio que tiene el GIL. El PSOE y el PP van a tener un crecimiento, pero por debajo del PA. Siempre he apostado por un pacto de las tres fuerzas políticas, pero jamás pactaré con el GIL.
P. Usted es el más joven de los candidatos. ¿Se cree capaz de dirigir un Ayuntamiento tan complicado como el de Marbella?
R. Kennedy llegó con 35 años a la presidencia de EE UU. La edad no es un hándicap. Llevo 12 años en política y sé qué es gobernar y qué es estar en la oposición.
P. Usted y Julián Muñoz son los dos únicos cabezas de lista procesados. ¿Cree que ello afectará a sus posibilidades?
R. Mi pueblo sabe que yo me he llevado absolutamente nada de los ciudadanos, mientras que los procesamientos del alcalde son claros y contundentes. A mi no me acusa ningún tipo de fiscalía ni nada, quien me acusa es Julián Muñoz con el dinero del pueblo.
P. ¿Qué propone para acabar con la imagen de corrupción y escándalos que salpica a Marbella desde hace años?
R. Hay que hacer una auditoría municipal y pedir responsabilidades a quien corresponda. También, hacer una Gerencia de Urbanismo transparente ya que es una fuente de financiación importantísima del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.