Ortega: "Monteseirín puede acabar como Becerril"
El secretario general del PA, Antonio Ortega, dijo ayer que las críticas del candidato socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al gobierno actual de coalición con los andalucista en Sevilla le pueden conducir al mismo lugar que a la ex alcaldesa del PP, Soledad Becerril, quien pese a ser la candidata más votada en 1999 no pudo gobernar al alcanzar el PA un acuerdo con el PSOE.
Monteseirín dijo el lunes que los gobiernos con pactos son perjudiciales y condicionan los grandes proyectos. Según el alcalde, en los últimos años la gestión municipal se ha resentido de que "grupos pequeños, con intereses particulares" han intentado condicionar los grandes intereses ciudadanos. "Así empezó Soledad Becerril", ironizó ayer Ortega, "con que nunca más pactaría, que necesitaba un gobierno fuerte... Pues a lo mejor a Monteseirín la misma táctica le puede llevar al mismo sitio que a Soledad Becerril".
No obstante, Ortega dijo que con esta declaración no pretendía desmarcarse del PSOE ni criticar el gobierno de coalición que ha regido Sevilla en los últimos cuatro años: "Aspiramos a ganar porque creemos que tenemos el mejor candidato, no hay color entre José Núñez y el resto de los candidatos".
Monteseirín, por su parte, apeló ayer al voto útil y recordó que Núñez fue el responsable de urbanismo durante la etapa PP-PA, cuando se produjeron algunos "pelotazos urbanísticos" y operaciones especulativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.