_
_
_
_

Un comando israelí captura a ocho palestinos que lincharon a sus soldados

Grupos radicales contrarios a la cumbre de Egipto alimentan la violencia

Soldados de una unidad especial del Ejército de Israel y agentes de los servicios secretos capturaron ayer, en una operación de comando, a ocho palestinos a los que se les vincula con el linchamiento de los soldados israelíes Vadim Norzhich y Yuseff Abrahami en Ramala, hace una semana. La censura militar de Israel impidió que se conocieran detalles de la operación. El Gobierno de Barak se limitó a decir, por boca de su portavoz: "Ya advertimos de que los responsables de este linchamiento no quedarían sin castigo". Los detenidos fueron llevados a instalaciones militares israelíes para ser interrogados.

Más información
60 heridos en nuevos enfrentamientos en los territorios
Solana: "La UE debe jugar ahora un papel más importante en el proceso"

Soldados de una unidad especial del Ejército de Israel y agentes de los servicios secretos capturaron ayer, en una operación de comando, a ocho palestinos a los que se les vincula con el linchamiento de los soldados israelíes Vadim Norzhich y Yuseff Abrahami en Ramala, hace una semana. La censura militar de Israel impidió que se conocieran detalles de la operación. El Gobierno de Barak se limitó a decir, por boca de su portavoz: "Ya advertimos de que los responsables de este linchamiento no quedarían sin castigo". Los detenidos fueron llevados a instalaciones militares israelíes para ser interrogados. Seis de los ocho, según datos de los medios de comunicación, son policías palestinos. Los servicios de espionaje intentaban localizar a otras dos personas, entre ellas al joven que se asomó al primer piso de la comisaría de Ramala y mostró sus manos ensangrentadas. El 12 de octubre, dos militares israelíes que entraron por error, según la versión oficial, en Ramala fueron detenidos por la policía palestina y entregados a una multitud que procedió a su linchamiento. La identificación de los culpables ha sido posible gracias a las imágenes de un vídeo de la televisión privada italiana. A falta de reacción oficial, un representante de la Autoridad Palestina sostuvo que la acción del comando israelí era una maniobra destinada a provocar el miedo. Saeb Erekat, miembro del equipo negociador palestino, fue aún más duro e implicó al primer ministro, Ehud Barak, y al líder conservador, Ariel Sharon: "La operación es una clara muestra de la mentalidad militar de Barak y Sharon". Ayer comenzó el plazo de 48 horas acordado en la cumbre de Egipto para poner fin a la violencia de las últimas semanas. Arafat hizo un llamamiento a la calma, no escuchado por los grupos extremistas palestinos que, como ocurre en el bando israelí, tratan de torpedear el frágil acuerdo del pasado martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_