"Quiero una nueva comisaría y 100 policías locales más"
Bartolomé González (Alcalá, 1968) -casado y con dos hijos- es un empresario de hostelería que hace ocho años se convirtió, con sólo 27, en el alcalde más joven de una gran ciudad. Ahora, tras cuatro años en la oposición, aspira a recuperar el poder tras "una legislatura minada por la división interna de los partidos de izquierda".
La seguridad, con la creación de 100 policías locales de barrio, es una de sus apuestas, que piensa completar negociando con el Ministerio de Interior la apertura de una nueva comisaría en el municipio.
Su otra baza son las infraestructuras: enterraría el tráfico bajo la plaza de Cervantes y haría un aparcamiento de 700 plazas, además de soterrar el antiguo trazado de la N-II.
Admite que la gestión económica del alcalde ha sido "aceptable", pero le critica que haya sido a costa de "hurtar servicios a los ciudadanos". "Un Ayuntamiento no es una empresa que se rige por los beneficios. De nada sirve tener bien los números si es a costa de no hacer nada a los ciudadanos. Hay que combinar el control del gasto con la extensión de servicios, y esto es algo que no ha hecho", critica.
Coincide con el PSOE en su promesa de construir una ciudad deportiva en Espartales, pero añade una "profunda renovación y equipamiento de las dos existentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.