_
_
_
_

Detenidos 130 inmigrantes en Almería y Granada

Un total de 130 inmigrantes, entre ellos nueve menores, han sido detenidos en las últimas horas en las localidades almerienses de El Ejido y Roquetas de Mar y en las granadinas de La Herradura, Polopos y Motril. En la playa de La Fabriquilla de El Ejido fueron detenidos por la Guardia Civil, 56 inmigrantes, siete de ellos menores y dos de ellos mujeres. Varios de los ocupantes que viajaban en una patera presentaban problemas de salud. Los menores han sido trasladados a un centro de acogida y el resto han sido entregados a la policía. Por la mañana, fue interceptada otra patera con 34 hombres a bordo, a ocho millas del sur de la playa Punta Sabinal de Roquetas de Mar. Aunque los inmigrantes no presentan problemas importantes de salud, uno de ellos sufrió una pequeña lesión en una pierna.

Más información
Hallados tres cadáveres tras el naufragio ayer de una patera en Fuerteventura

Por su parte, el número de inmigrantes detenidos en la costa de Granada se eleva a 40. Dos pateras llegaron, en la madrugada de ayer, a la playa de Haza Larga, en Polopos, y a La Herradura, a la zona conocida como Cala Lisa. Nueve personas fueron detenidas. Posteriormente, una patera con 31 inmigrantes fue interceptada anoche a unas 25 millas al sur de la costa de Motril por miembros de Salvamento Marítimo, informa Efe.

Varios de los inmigrantes detenidos en la playa Punta Sabinal de Roquetas de Mar.
Varios de los inmigrantes detenidos en la playa Punta Sabinal de Roquetas de Mar.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_