Sadruddin Aga Jan, ex director de ACNUR
El príncipe Sadruddin Aga Jan murió el 12 de mayo a los 70 años de edad, en Estados Unidos. Según la Fundación Bellerive, de la que era presidente, el príncipe falleció "a consecuencia de una larga enfermedad" en el Massachusetts Boston Hospital, adonde se había trasladado desde su residencia en el castillo de Bellerive, en Ginebra, para recibir tratamiento.
El príncipe desarrolló una larga carrera en las organizaciones humanitarias de la ONU y, además de la Fundación Bellerive, el príncipe presidía la asociación Alp Action, dedicada a la protección del medio ambiente en los Alpes.
Sadruddin era hijo de Mohamed Shah Aga Jan III y miembro de la antigua familia real india. Su sobrino, y nieto del Aga Jan III, Karim Aga Jan IV, es actualmente el jefe de la comunidad ismaelita.
Nacido en 1933 en París, el príncipe Sadruddin estudió en Harvard, y entre 1958 y 1961 trabajó para la Unesco, antes de convertirse en 1962 en Alto Comisionado Adjunto para los Refugiados. En 1965 tomó las riendas de ACNUR hasta 1977, donde se destacó por supervisar el éxodo masivo de los refugiados de la guerra de Pakistán oriental, actual Bangladesh. En 1978 pasó a trabajar en la Secretaría General de la ONU, y de allí a la Comisión de Derechos Humanos de la organización en 1981.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.