La primera novillada de la feria y continúa la ley de Santa Coloma
Con la primera novillada de la feria, continúa el encaste Santa Coloma y su ley de bravura y emoción. En este caso son novillos de La Quinta, que han pasado en su totalidad el reconocimiento previo.
Salvador Cortés hoy lunes hará su tercer paseíllo en Las Ventas en la presente temporada, y se encuentra, dice, "hombre, pues preocupadado. La responsabilidad es muy fuerte. Me lo juego todo a una carta. Es la última que me queda de Madrid. Espero que salga todo bien, ya que para mí es fundamental cortar las orejas y encarrilar la temporada".
De los novillos de La Quinta opina que es un encaste "complicado de entender. No es a lo mejor lo preferido para torear por esas mismas complicaciones. Sin embargo, sale con motor y transmite mucho. Estoy contento, por lo tanto, pues todo lo que se le haga la gente lo agradece y lo tiene en cuenta".
La fuente donde bebe y su afición le viene de familia, es hermano e hijo de torero. "Desde pequeño he visto torear en mi casa. Y he jugado al toro. Ésa es mi tradición. Es toda mi vida. Y así soy feliz. No entiendo la vida sin torear. Sin verme anunciado en los carteles". El capote o la muleta, con ambos le gusta torear: "La muleta se utiliza más para torear en el campo, entrenar y pulir, y resulta más fácil tal vez por eso, pero torear con el capote es bonito y tiene mucha plasticidad".
Por otra parte, el viernes pasado se inauguró la exposición de Peñuca de la Serna, Capotes y pétalos, en el Club Financiero Génova, donde se presentó la novela de Julio Sampedro Criado, Los toros y la señora Ashcrof, de Editorial Temple.
La corrida de hoy: novillos de la Quinta para Luis González, Salvador Cortés y Manolo Martínez
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.