Detenidos otros dos etarras de la 'reserva' en Burdeos, "listos para recibir órdenes"
Garmendia, natural de Ordizia (Guipúzcoa), está acusado de actos de violencia callejera (quema de coches, autobuses, sedes de Correos o partidos). Tras ser detenida en 1998 por atacar la casa de un ertzaina en Idiazabal, fue puesta en libertad y escapó a Francia. Similar ha sido el camino de Castillo Alarcón, alias Nico o Abel, quien agrega a su historial tareas de captación de adeptos entre 1996 y 1998. Al año siguiente escapó a Francia tras una operación de la Guardia Civil contra un grupo Y, siempre según Interior. Las fuerzas de seguridad están analizando la abundante documentación requisada a los seis detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.