_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Estallan tres artefactos de fabricación casera en la localidad vizcaína de Zalla

El juzgado de paz, la oficina del INEM y un local de Telefónica, objetivos de los terroristas callejeros

La violencia callejera ha reaparecido esta madrugada en la localidad vizcaína de Zalla. Un grupo de desconocidos ha hecho estallar sendos artefactos caseros contra el juzgado de Paz, la oficina del INEM y un local de Telefónica. Los ataques han causado daños materiales en los recintos atacados aunque no se han registrado heridos.

Los ataques se han producido de forma casi simultánea a las doce y media de la noche. El sistema utilizado ha sido similar en todos los casos y ha consistido en la colocación de un artefacto explosivo de fabricación casera compuesto por una bombona de camping-gas y una botella con líquido inflamable en su interior.

Pequeño incendio

Más información
Desactivada una olla bomba con siete kilos de dinamita junto a la casa de un 'ertzaina'
Prisión para uno de los detenidos en Barcelona por violencia callejera
Nueve detenidos en Guipúzcoa y Vizcaya en una operación contra la violencia callejera
Detenidos otros dos etarras de la 'reserva' en Burdeos, "listos para recibir órdenes"

El Juzgado de Paz, situado en la calle Nuestra Señora del Rosario, ha registrado daños materiales como consecuencia de la detonación del artefacto. La explosión ha originado un incendio en la entrada del local aunque ha sido sofocado con extintores por agentes de una patrulla de la Ertzaintza.

Instantes después ha hecho explosión el segundo artefacto en la oficina del lnem, situada en la Plaza Euskadi de la misma localidad. En este caso, aunque también ha habido deflagración, los daños materiales han sido poco importantes, según lnterior.

En la misma plaza y poco tiempo después, se ha producido la tercera explosión en el mencionado local de Telefónica, que ha sufrido también escasos daños materiales. Según la Ertzaintza, no ha sido necesaria la intervención de los Bomberos ni tampoco se ha evacuado a ninguna persona pues los inmuebles afectados no tienen viviendas en sus pisos superiores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_