Afectados por el parque de Tres Turons revientan un mitin de Clos en el Carmel
Los socialistas tienen la sensación de que en esta campaña electoral navegan con viento de cola y tienen respuesta para todo, incluso para los tropezones como el sufrido ayer en el Carmel, donde un centenar de afectados por expropiaciones para el parque de Tres Turons le reventaron un mitin a Joan Clos, el alcalde que aspira a la reelección. "Estas cosas pasan cuando se toman decisiones, y esto es lo que hacemos", afirmó Clos entre los silbidos de los afectados y los aplausos de los demás asistentes al mitin.
En el intento de acallar el boicoteo, Clos se comprometió "personalmente" a realojar en el propio barrio a las 150 familias afectadas por las expropiaciones. Pero como las hay que, simplemente, lo que quieren es seguir donde están, no hubo manera de conseguir silencio y el mitin tuvo que terminar rápidamente, antes de tiempo.
Desde luego, esto no fue suficiente para frenar el optimismo que embarga a los socialistas de Barcelona. Clos obtuvo ayer mismo excelentes acogidas populares en tres ambientes distintos: en la Fira de Sant Ponç, en Ciutat Vella; en una feria comercial de Horta, y en una fiesta andaluza en el barrio de Canyelles, en las que se hartó de recibir besos y hacerse fotos con gentes de todo tipo.
Lo bueno de esto para el PSC es que encaja con un sondeo sobre intención electoral en la ciudad de Barcelona realizado por Metra Seis, que confirma las tendencias apuntadas por otros y le atribuye una expectativa del 45,5% de los votos y 20 concejales, a mucha distancia de CiU, que está estancada en el 22,7% y los mismos 10 concejales que obtuvo en 1999. Además, el sondeo marca un fuerte descenso del PP, que perdería 5 puntos porcentuales y quedaría en el 9% de los votos y 4 concejales. Las pérdidas del PP irían a ERC e Iniciativa Verds, que subirían hasta el 10,8% y el 8,4% de los votos, respectivamente, y obtendrían 4 y 3 concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.