'Cursa' bajo el calor
Más de 60.000 personas participan en la 25ª edición de la carrera patrocinada por El Corte Inglés
Un total de 62.414 corredores participaron ayer en la 25ª edición de la Cursa de El Corte Inglés que se disputó sobre un recorrido de 11 kilómetros por el trazado urbano de Barcelona, con salida y llegada en la plaza de Catalunya y un largo paseo por Montjuïc. Los vencedores fueron el español Víctor Morente y la marroquí Wahbi Kenza, que suma así su tercera victoria consecutiva.
El lema de esta edición, Participar ya es
ganar, ha servido para celebrar las bodas de plata y premiar la fidelidad de algunos participantes. Y, tras el esfuerzo, el calor llevó a muchos a refrescarse con un baño en las fuentes. La fiesta posterior estuvo amenizada por el grupo teatral Els Comediants.
El buen tiempo y las altas temperaturas no sólo se notaron en la carrera, sino también en las playas de Barcelona, que registraron ayer una ocupación de casi el 80%. El estado de la mar permitió que se izara la bandera verde en toda la costa barcelonesa. En las playas de Sant Sebastià y de Icària se rozó el nivel máximo de ocupación. Las de Barceloneta, Bogatell y Nova Mar Bella tuvieron una ocupación del 75%. El Ayuntamiento contabilizó 752 bañistas en la playa naturista.
El clima casi veraniego favoreció para la celebración de mumerosos actos lúdicos en varios lugares de la provincia de Barcelona. En Sant Boi de Llobregat, se realizó el X Campeonato de Cataluña de Petanca para Disminuidos Físicos, y CC OO del Baix Llobregat convocó la XI Marcha Ciclista por la ribera del Llobregat, bajo el lema Conservemos el río y su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.