Ferrero se lesiona a dos semanas del torneo de Roland Garros
Juan Carlos Ferrero, con un fuerte dolor en el brazo derecho, se vio ayer forzado a abandonar ante el suizo Roger Federer, que le iba venciendo por 2-6 y 2-4, en la primera semifinal del Masters de tenis de Roma. A dos semanas de la segunda cita del Grand Slam anual, el torneo parisiense de Roland Garros, Ferrero se mostró contrariado y anunció que no participará la próxima en el de Hamburgo. Mientras tanto, Félix Mantilla se impuso en la segunda al ruso Yevgueni Kafelnikov por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-4.
"Necesito descansar. Los médicos me han dicho que al menos durante cuatro o cinco días", comentó Ferrero, que explicó: "Mis problemas empezaron en el primer partido del pasado torneo de la Comunidad Valenciana y los he ido arrastrando desde entonces porque no me impedían jugar, aunque sí servir al ciento por ciento de potencia". "Sin embargo, ante Federer, noté un pinchazo precisamente tras un saque fuerte y las molestias ya fueron mucho mayores, por lo que consideré que lo mejor era no arriesgarme más", continuó; "tengo una inflamación de seis milímetros en la parte superior externa del brazo".
"La verdad es que durante cinco meses he jugado mucho, quizá demasiado, pero me apetecía hacerlo en mi tierra. Ahora sólo me queda intentar recobrarme para la cita francesa", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.