_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La mujer en la política municipal

Las mujeres copan la lista del PA en Taberno

"Piensan que lo hemos hecho a lo loco. Lo pensamos el primero de marzo y fue dicho y hecho. Corrió el boca a boca y aquí estamos", dice Francisca Parra, dueña de un bar en Taberno (Almería), que encabeza la candidatura del Partido Andalucista (PA) formada íntegramente por mujeres. "Los hombres se echaron atrás. Hablamos con muchos para que se presentaran pero no vieron bien que le hiciéramos frente a un hombre que lleva gobernando 24 años. No se han metido por miedo al ridículo", dice.

Muchos ya hacen cábalas al atisbar posibilidad de relevo en el consistorio de Taberno. Quien antes se ha tomado en serio a su rival política ha sido el propio alcalde, el independiente Domingo Sánchez, que se estrenó en el cargo, hace ahora un cuarto de siglo, bajo las siglas del PSOE. El primer edil no ha dejado de asistir como cliente al Bar Taxi, el local de Francisca, aunque lo frecuente "mucho menos" que antes de iniciarse la aventura política de su propietaria. "Sí viene al bar pero ahora no tanto. Viene y me guarda un poco el aire. Sabe que le vamos a hacer bastante daño", anticipa la alcaldable, de 34 años, casada y con un hijo de 16.

"Hay un poco de nerviosismo porque piensan que puede haber cambio. Las mujeres nos apoyan mucho y aquí, con derecho a voto, sólo hay 800 personas". Francisca Parra descubre sin complejos que su relación con los andalucistas fue más bien casual. "Yo nunca he estado afiliada a ningún partido. Pero alguien del Partido Andalucista nos dio el contacto y nos recibieron muy bien".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_