_
_
_
_
_

Los accidentes de un autocar y un camión provocan grandes retenciones en el túnel de María de Molina

F. Javier Barroso

El túnel de María de Molina tuvo un mal día de apertura al tráfico. Un autocar y un camión se quedaron atascados en sendos accidentes a la entrada del subterráneo, al sobrepasar el gálibo de acceso. Los bomberos y la Policía Municipal tuvieron que ayudar a ambos conductores para que retiraran sus vehículos, lo que provocó grandes atascos en la zona, según comentaron varios afectados. En ninguno de los dos accidentes se produjeron heridos.

El primer incidente se produjo sobre las 15.20 en el acceso desde la calle de María de Molina, cuando el conductor del autocar se saltó el gálibo (señal de material flexible que alerta sobre la altura permitida de paso) y se empotró con la viga de seguridad que existe a la entrada del túnel, lo que provocó un desplazamiento de la misma. Fuentes de la Policía Municipal desconocían anoche si el autocar llevaba a pasajeros o estaba vacío.

El tráfico estuvo interrumpido entre entre las 15.34 y las 15.54, según la policía. Los bomberos tuvieron que desplazarse al lugar para ayudar al conductor a sacar el vehículo. En estos casos, lo que se suele hacer es desinflar las ruedas de los vehículos y echar marcha atrás con cuidado para no dañar aún más el túnel. Fuentes municipales señalaron que técnicos de la concejalía de Obras se desplazaron al lugar y tomaron fotografías del accidente, lo que retrasó la apertura del túnel a la circulación. Los bomberos del Ayuntamiento desplazados hasta el lugar procedieron a retirar la citada viga ante el riesgo de desprendimiento de la misma, tras lo cual los servicios de mantenimiento del túnel se hicieron cargo del saneamiento de la zona.

El segundo accidente se produjo una hora y media más tarde, cuando un camión dedicado al transporte de vehículos rompió de nuevo el gálibo. El conductor se dio cuenta de que sobrepasaba la altura máxima y frenó en seco, lo que obstaculizó la entrada al túnel. Esto provocó grandes retenciones ya que coincidió con la salida de miles de madrileños hacia la autovía de Barcelona (N-II). El conductor pudo echar marcha atrás, según la Policía Municipal.

La concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Marta Rodríguez-Tarduchy criticó "las prisas y el oportunismo electoral" del PP, que inauguró "a bombo y platillo" el jueves por la noche el túnel, sin que, en su opinión, estuviera completamente terminado. "En estas obras, las prisas son incompatibles con la seguridad", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_