Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 25M | La batalla en los municipios

Valdepiélagos ya conoce el nombre de su próximo alcalde

En el municipio de Valdepiélagos, de 350 habitantes, no ha habido ni habrá pegada de carteles. Todos los vecinos saben ya que el alcalde será, a partir del próximo 25 de mayo, el independiente Antonio Puentes García, que celebró elecciones primarias el pasado 30 de marzo para confeccionar esta única candidatura.

Puentes fue elegido alcalde en las elecciones de 1995 y en las de 1999, aunque en estas últimas dimitió de su cargo al año de tomar posesión por incompatibilidad laboral. El actual alcalde, Ángel González, dijo ayer que "no hay pegada de carteles porque la candidatura independiente de la gente de Valdepiélagos será elegida por todos". "Con los pocos medios que hay, lo único que se puede prometer es dedicación y honestidad".

Desde la llegada de la democracia, Valdepiélagos se encontró con el problema de que no había listas oficiales de partidos políticos. Pero no querían ser gobernados por nadie de fuera. Así, decidieron optar por el sistema de primarias para elegir a un solo candidato, lo que ha convertido a este municipio, según Ángel González, en el único de España donde se realizan estas elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2003