"Los baches de las aceras parten piernas"
A Manuel Montes es difícil robarle la sonrisa de la boca. Detrás de cada crítica, pone siempre un "pero" para defender a su distrito, en el que vive desde hace más de 60 años. "No hay mucha seguridad, sobre todo de noche, pero aún y todo se vive muy bien". O: "El problema del tráfico no se va a solucionar, pero este barrio está muy bien comunicado".
Manuel es testigo diario de la llegada masiva de inmigrantes desde las terrazas del paseo de las Delicias y llama la atención sobre la situación de muchas viviendas, "en las que se meten 17 personas o más".
"Las calles, además de sucias, están llenas de baches que pueden partir piernas", dice. Su mujer, que escucha la conversación, aporta su testimonio: "Dos amigos míos se rompieron la pierna en uno de esos baches".
Manuel afirma apenas conocer a los candidatos del PSOE -"Simancas no sé ni quién es"-, aunque les votará. Su mujer, explica ella, lo hará al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.