_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Zidane y Figo, nuevas bajas del Madrid

Diego Torres

Zidane llegó "impedido" ayer a la Ciudad Deportiva, según su técnico, Vicente del Bosque. Se trata de un dolor paralizante en la espalda que lo ataca a intervalos desde hace meses. El cuerpo médico del Madrid informó que el francés sufría una lumbalgia aguda, motivo por el que le recomendaron que no saltase al campo ni viajase a Huelva, donde hoy el Madrid defiende su liderato ante el Recreativo. A la lista de convocados tampoco se sumaron Raúl, Ronaldo y Figo, que según uno de los médicos del club "terminó el partido contra la Juve con el adductor cargado como un tomate". El portugués, dicen los médicos, estuvo a punto de sufrir una rotura fibrilar en la eliminatoria del martes pasado, en Liga de Campeones.

Más información
"No puedo trabajar y me voy"

El cuerpo médico, por tanto, cubrió las espaldas de Del Bosque a la hora de confeccionar una convocatoria muy rebajada de quilates. Una lista que por sus ausencias hace sospechar que Del Bosque se guarda sus mejores balas para la semifinal de Turín, el próximo miércoles. El técnico no sólo desmintió este supuesto, sino que afirmó que su prioridad no es la Liga de Campeones.

"Siempre estoy más preocupado por el próximo partido", afirmó Del Bosque; "ahora ni me acuerdo de la Juventus. No pienso para nada en el partido del miércoles. Nuestro objetivo prioritario es la Liga. No le he dado descanso a nadie. Si estuvieran en condiciones, jugarían los que creyéramos oportuno. Pero tienen baja médica".

Roberto Carlos, sancionado

El lateral madridista Roberto Carlos fue sancionado ayer por la FIFA con tres partidos de suspensión por empujar al árbitro durante el último amistoso Portugal-Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_