_
_
_
_
_

El IVAM ofrece un ciclo 'manga' con un maratón de videojuegos

El IVAM ha organizado para este fin de semana un intenso encuentro sobre cine de animación japonés (anime) y cómic manga que incluye desde conferencias hasta un ciclo de películas, pasando por un maratón de videojuegos de play station, a través de decenas de monitores instalados hoy y mañana en el vestíbulo del museo, accesibles al público en general.

El director del IVAM, Kosme de Barañano, explicó que el propósito es organizar actividades culturales de diversa índole, así como abrirse a un público amplio.

El ciclo de cine incluye títulos emblemáticos del anime como Akira, de Otomo, precedentes de Matrix, como Ghost in the shell, de Oshiiy, y otros títulos nada infantiles como Hiroshima, de Mari, que se proyecta el domingo. El ciclo empieza el sábado con Vampir Hunter (20.00) y acaba el 6 de junio. Se han programado dos títulos, Porco Rosso y Mi vecino totoro, del director de culto Miyazaki, ganador del festival de Cannes con su filme El viaje de Chihiro.

Las cuatro conferencias, programadas para hoy, están impartidas por especialistas como Roberto Cueto, Antonio Trashorras o Ángel Sala, director del Festival de Sitges, y analizan diferentes aspectos del manga. El coordinador del ciclo, el periodista Juan Zapater, afirmó que "es necesario que el arte responda a las inquietudes de su tiempo" y que los museos presten atención. Barañano aprovechó para responder a las críticas por la supresión de la línea sobre tipografía, señalando el objetivo de dar un espacio "a las artes aplicadas más extendidas, como la moda y la animación". Y anunció su intención de que la animación entre a formar parte junto al jazz, el blues y el cine en el programa de actividades culturales complementarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_