Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Enderrock' celebra sus 10 años con un concierto en la Ciudadela

La revista musical Enderrock, centrada en el pop-rock en catalán, celebra hoy su décimo aniversario. Esta celebración tomará la forma de un maratoniano concierto en el que actuarán cerca de una veintena de artistas que representan prácticamente todos los estilos de la música popular, especialmente el pop-rock, materia central de la revista. Este maratón de actuaciones tiene prevista una duración de alrededor de diez horas y se desarrollará en el parque de la Ciutadella de Barcelona.

La primera actuación comenzará a las once de la mañana y hasta la última, que se iniciará a las 19.05 horas, pasarán por el escenario las siguientes formaciones: The Companys, Kabul Babá, Van de Kul, Els Pets, Glissando, Companyia Elèctrica Dharma, Pomada, Grup de Folk, Antònia Font, Inadaptats, Miquel Gil, Whiskyn's, Sisa, Pascal Comelade, Pep Sala, Maria del Mar Bonet, Gossos, Toti Soler y Lax'N' Busto. Todas las actuaciones tendrán 20 minutos de duración, exceptuando la del Grup de Folk, que celebra los 35 años de su formación, y la de Lax'N'Busto, que durará una hora.

Para evitar pérdidas de tiempo innecesarias con el inevitable cambio de instrumental en escena, la organización ha dispuesto dos escenarios en la Ciutadella, uno denominado Cascada y el otro Glorieta, ambos en el centro del parque. De esta manera la música sonará de manera ininterrumpida, alternándose los grupos entre ambos escenarios. Para complementar la oferta lúdica, el grupo de percusión Kanyunku realizará actuaciones sorpresa por el parque, habrá acciones del grupo Sarruga y una paella popular.

Al margen de este concierto, la revista Enderrock tiene previstas más celebraciones, entre las que destaca un número especial de la publicación que incluye un resumen de las 20 mejores entrevistas publicadas en sus 100 números. Este especial será complementado con un DVD con los mejores vídeos musicales del pop-rock en catalán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2003