Y mi sustituto
Parece que ni porque estemos en campaña electoral cambia nuestra inefable Consejería de Educación de modo de actuar (quizá es que no cuentan ya de antemano con los votos docentes...). El caso es que quien les escribe se encuentra en la segunda semana de una baja laboral por enfermedad, de un mes en principio, sin que hasta ahora haya aparecido por el IES sustituto alguno y, lo que es peor, sin que parezca que vaya a aparecer en absoluto, pese a las continuas e intensas gestiones de la dirección del centro. Sucede, además, que hay otro compañero, también con baja médica (y, ésta, por desgracia, parece que para más tiempo), que no va a ser sustituido tampoco según la oficiosa respuesta que recibe el centro de parte de la Delegación de Sevilla. Para colmo de males, ambos profesores impartimos clases a varios grupos de segundo de Bachillerato, cuyos estudiantes se encuentran en un momento crítico, con la prueba de acceso a la Universidad a la vuelta de la esquina.
Por todo esto (bueno, y por mucho más que ahora sería largo relatar), se me llevan los demonios cada vez que escucho la dichosa cantinela propagandística de la Junta, repetida machaconamente en estos días de campaña, aunque financiada por todos nosotros como "información institucional". Dinero para propaganda, pero no para dotar a los centros públicos de profesores. Andalucía, imparable: ¡Será cuesta abajo!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.