2.000 agentes vigilan en Jerez la llegada de 50.000 motoristas
Casi 2.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local y Autonómica forman parte del dispositivo de seguridad activado ayer con motivo de la celebración en el circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo. Según los cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta 50.000 vehículos de dos ruedas recalarán en Jerez y su zona de influencia a lo largo de este fin de semana.
El dispositivo activado por la DGT a las 9.00 de ayer no sólo comprende las carreteras de la provincia de Cádiz, sino también todas aquellas que se dirigen a Jerez en 400 kilómetros a la redonda. El instituto armado ha desplegado controles en la A-92, N-IV y N-340, entre otras vías y, como se ha hecho en ediciones anteriores, establecerá desde hoy un solo sentido de circulación en la A-382 dependiendo de la llegada o el regreso de los moteros de las instalaciones del circuito. El operativo se completa con la instalación en los alrededores del trazado de una oficina de denuncias de la Guardia Civil y un hospital de campaña que ha levantado la Cruz Roja.
En lo referente al núcleo urbano, hoy queda cortada al tráfico una de las principales arterias de Jerez, la avenida del Alcalde Álvaro Domecq, que se reserva para la denominada jaula, un recinto acotado y con gradas en el que los aficionados realizan todo tipo de exhibiciones con sus máquinas. Esta avenida será esta noche, además, escenario de un concierto del grupo de rock Dover, y permanecerá cerrada a la circulación durante toda la semana que viene con motivo de la celebración en el cercano parque González Hontoria de la Feria del Caballo. Según los datos facilitados por el Observatorio Turístico Provincial, más de 200.000 personas visitarán Jerez y los alrededores este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.