_
_
_
_

El nuevo marqués de Iria Flavia

Camilo José Cela Conde, catedrático y escritor, único hijo del desaparecido premio Nobel de Literatura Camilo José Cela Trulock, es ya oficialmente marqués de Iria Flavia, título que asume en sucesión como legítimo heredero del título que el Rey concedió al literato. Transcurrido un periodo de duelo y cortesía, el traspaso del marquesado ha quedado registrado en el BOE y Cela Conde ha asumido formalmente el rango, y los impuestos previos que genera, pero no piensa hacer ostentación del título. La viuda de Cela, su segunda esposa, la periodista Marina Castaño, pierde así toda posibilidad para poder usar el citado marquesado, en condición de viuda consorte. Personas del entorno de Marina hicieron llegar al heredero su disposición a "hablar" por la "ilusión" que le haría mantener el marquesado conyugal en vida. Un portavoz del profesor Cela consideró "poco oportuna" aquella pretensión. Cela Conde ironizó ayer tarde sobre su negativa a ostentar públicamente el marquesado de Iria Flavia. "No obligaré a mis compañeros de la universidad a que me hagan una reverencia cada día al entrar en el departamento", manifestó el nuevo marqués, acreditado investigador en evolución humana y autor de una ópera prima literaria, que ha tenido una buena crítica, la novela Como bestia que duerme (Alianza) Premio Fernando Quiñones.-

Marina Castaño, que no podrá utilizar el título de marquesa viuda de Iria Flavia, ayer durante la presentación de la exposición de las Letras Gallegas.
Marina Castaño, que no podrá utilizar el título de marquesa viuda de Iria Flavia, ayer durante la presentación de la exposición de las Letras Gallegas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_