La campaña en un minuto
La salida
Quizá no por casualidad, al presidente Aznar le pilló el principio de la campaña en la Casa Blanca, hombro con hombro con Bush, y hablando de ETA. Tampoco sería por azar que el PP empezara anoche su carrera electoral en Álava, cuya Diputación está considerada por los populares como la llave de la unidad de España.
El mensaje
Unos lo dirán con más gracia y otros con menos, pero todos dirán lo mismo y por su orden. El comité electoral del PSOE repartirá cada día entre sus 8.200 candidatos tres o cuatro folios con las líneas maestras del mensaje electoral. Lo hará por correo electrónico y bajo el epígrafe Hablamos de... El envío de ayer hablaba de "... el poder de un voto". Desde Zapatero al concejal del pueblo más lejano, todos tendrán la misma chuleta sobre el atril.
La inauguración
En Madrid no hacen falta carteles para saber que las elecciones están cerca. Los políticos del PP han inaugurado en sólo unos días el archivo regional, el túnel de María de Molina, el parque de Valdemingómez y la nueva sede del servicio de emergencias 112. También han inaugurado la maternidad de O'Donnell, un edificio vacío que no entrará en funcionamiento hasta el próximo mes de octubre. Un detalle sin importancia.
La imagen
Los tres son jóvenes y vascos. Maite Pagazaurtundua (PSE), Patxi Elola y Vanessa Vélez (PP) han pasado dos días en Madrid contando su difícil vida de concejales amenazados. El miércoles volvieron juntos al hotel, disfrutando del raro privilegio de pasear sin escoltas. Iban hablando en alto y en euskera. Y a Maite se le pasó por lo cabeza: "Seguro que alguien ha pensado que quizás somos etarras. Si supieran...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.