_
_
_
_

La Fundación Deportiva de Valencia incumplió normas laborales

La inspección de Trabajo levanta un acta por denegar información a los sindicatos

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia, un organismo dependiente de la Administración pública, incumplió las normas de trabajo al denegarles a los delegados sindicales del STA y Comisiones Obreras información referente a la bolsa de trabajo creada en mayo de 2002 para cubrir 250 plazas vacantes y eventuales. La inspección de Trabajo ha levantado un acta de infracción a la Fundación, que privilegió a familiares de concejales y funcionarios en su bolsa.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración (STA) y Comisiones Obreras (CCOO) denunciaron ante Trabajo que la Fundación Deportiva Municipal se negaba a facilitarles las listas definitivas de la bolsa tras detectar numerosos errores en la baremación de las 558 instancias evaluadas.

Según la inspección realizada por Trabajo a raíz de la denuncia de los sindicatos, la fundación incumplió las normas laborales teniendo en cuenta que las listas eran conocidas por un concejal del ayuntamiento (Antonio Montalbán, de Esquerra Unida) y el presidente del comité de empresa de la fundación, Julián Felipe, de UGT, cuyo secretario, Francisco Igual Carrascosa, es miembro del tribunal calificador que admitió haber incurrido en "errores" en la baremación de las instancias presentadas.

Posteriormente, y tras la denuncia de los sindicatos, la fundación llevó a cabo una revisión de oficio sin dar audiencia a los afectados, un trámite que se saltó, "causando indefensión a gran parte de los interesados", según el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana (CJC).

Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento, afirmó ayer a este diario que el ayuntamiento tiene previsto convocar de forma inminente unas oposiciones para ocupar con empleados fijos las 250 plazas vacantes y eventuales que se cubrieron con la bolsa de trabajo creada en mayo de 2002.

Entonces, un número considerable de personas fue contratado en detrimento de otros con más méritos que se quedaron sin empleo. Entre los que fueron empleados figuran familiares de funcionarios y concejales del ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_