El GIL inicia la disolución de nueve de las 22 sociedades municipales
El equipo de gobierno aprobó las cuentas de 1997 a 2001
La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer el inicio de la liquidación de nueve de las 22 sociedades municipales creadas por el Grupo Independiente Liberal desde su llegada a la alcaldía en el año 1991. La disolución de estas empresas, inactivas desde hace tiempo, fue avanzada en febrero del pasado año por Jesús Gil tras la dimisión de Julián Muñoz como presidente de las mismas.
La liquidación se aprobó con los votos a favor de GIL y PSOE y la abstención del PP. A petición del Partido Popular el consejo de administración de cada una de las sociedades será el que proceda a su liquidación, asistido por personal de la intervención y no por auditores ajenos al Ayuntamiento. Socialistas y populares se interesaron también por la situación real de las empresas y el número de trabajadores que se verán afectados. En principio la disolución no implicará despidos, ya que según afirma el equipo de gobierno todos los trabajadores fueron transferidos a otras sociedades. Las empresas afectadas son Activos Locales, Patrimonio Local, Banana Beach, Tropicana 2000, Nortia, Suelo Urbano 2000, Compras 2000, Jardines 2000 y Contratas 2000.
A estas nueve sociedades podrían seguir en un futuro el resto de las 20 empresas 2000. Su liquidación no implicará sin embargo la desaparición de las sociedades municipales de Marbella, ya que la mayoría fueron remplazadas en sus funciones en febrero de 2000 por otras dos nuevas empresas públicas: Gerencia de Compras y Contratación Marbella y Gerencia de Obras y Servicios Marbella.
El GIL aprobó también en la comisión de ayer las cuentas generales de los años 1997 a 2001, con la oposición de Partido Popular y PSOE, que se quejaron nuevamente de la falta de documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.