_
_
_
_

La justicia chilena ordena que se procese a Pinochet por secuestro y homicidio

El juez chileno Juan Guzmán ordenó ayer el procesamiento del ex dictador Augusto Pinochet como coautor de los delitos de secuestro y homicidio en los crímenes cometidos en la llamada Caravana de la Muerte. La Caravana fue una columna militar que recorrió Chile semanas después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y que ejecutó al menos a 75 presos políticos. Hasta ahora se han encontrado los restos de 56. El magistrado Guzmán ha procesado a Pinochet, de 85 años, sin esperar a los exámenes médicos que deben determinar si está en condiciones de ser juzgado.

Más información
"Por fin comienza la justicia", dice la hija de un ejecutado

El juez chileno Juan Guzmán ordenó ayer el procesamiento del ex dictador Augusto Pinochet como coautor de los delitos de secuestro y homicidio en los crímenes cometidos en la llamada Caravana de la Muerte. La Caravana fue una columna militar que recorrió Chile semanas después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y que ejecutó al menos a 75 presos políticos. Hasta ahora se han encontrado los restos de 56. El magistrado Guzmán ha procesado a Pinochet, de 85 años, sin esperar a los exámenes médicos que deben determinar si está en condiciones de ser juzgado. El ex general, en situación de arresto domiciliario -como estuvo en Londres durante 503 días, por orden del juez Baltasar Garzón, a la espera de una demanda de extradición hasta que viajó a Chile por razones humanitarias-, fue desposeído por la Corte Suprema de Chile el pasado mes de agosto de la inmunidad de que disfrutaba como senador vitalicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_