Los automóviles salvan los datos de exportaciones del mes de febrero
El notable aumento de las ventas de automóviles a lo largo del mes de febrero, tanto en términos relativos como absolutos, empujó al alza las exportaciones de la Comunidad Valenciana, que crecieron un 4,1% respecto al mismo mes del año anterior. Las exportaciones de vehículos crecieron casi un 23% respecto al año anterior hasta alcanzar 520 millones de euros, casi 50 más que en el mismo mes del año anterior.
Las ventas de automóviles representaron casi la quinta parte del total de exportaciones valencianas durante el pasado mes de febrero y a lo largo de los dos primeros meses del año.
Los datos de exportaciones, correspondientes al mes de febrero y difundidos ayer por la dirección regional de comercio del Ministerio de Economía, apuntan descensos relativos a las exportaciones de productos cerámicos y calzado. También arrojan un notable aumento de las exportaciones de muebles y lámparas que choca con un acusado descenso de las ventas de madera y sus manufacturas.
Por destinos, las ventas al exterior desde la Comunidad Valenciana crecieron de forma espectacular en Italia, que figura normalmente como cuarto receptor de productos valencianos por detras de Francia, Alemania y el Reino Unido, pero que se ha situado en tercera posición de acuerdo con los indicadores acumulados de los primeros meses de 2003.
Por contra, las compras desde Alemania y el Reino Unidos han caído por encima del 5% en los registros acumulados de los dos primeros meses del año. Las ventas en Francia apenas han crecido un 2,5% según los mismos datos acumulados de los primeros meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.