Fidalgo inaugura la sede sindical en Torrevieja pese a la denuncia de EU
En un clima de polémica por la reciente denuncia de EU ante la junta electoral de zona, el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, asistió ayer a la entrega de llaves de la nueva sede del sindicato en Torrevieja. Fidalgo eludió pronunciarse sobre la solicitud de impugnación de este acto que cursó el martes dicha formación política y se mostró indulgente con el PP de Torrevieja, tras manifestar que la fecha de recepción del local ya estaba acordada desde hacía veinte días. Más ácido fue el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, en su intervención, al tachar la acción de la coalición como "electoralista".
El grupo municipal de EU elevó el martes una denuncia ante la junta electoral por entender que la convocatoria de la entrega de llaves de esta nueva sede sindical en pleno periodo electoral "vulnera el principio de imparcialidad de las instituciones públicas ante los comicios electorales del 25 de mayo".
Asimismo, esta agrupación política denunció el uso electoralista en que incurre la última edición de la revista publicada por las Nuevas Generaciones del PP por convertirse "en un medio de alabanzas y elogios al alcalde".
La visita del secretario general de CCOO fue, por ello, doblemente esperada. La cesión de esta sede por parte del consistorio era un compromiso antiguo, pero Hernández Mateo ha sabido escoger el momento idóneo para materializar la entrega y dejar constancia ante la prensa. José María Fidalgo, por su parte, zanjó la controversia con una clara evasiva y explicó al respecto que la fecha de recepción del local se acordó mucho antes de que se convocaran las elecciones municipales y autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.