_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Confianza relativa

La inversión va ganando confianza poco a poco al no darse en los mercados de valores condiciones que empujen a deshacerse de las acciones, lo cual no quiere decir que se dé la situación contraria. Esta especie de equilibrio mantiene un nivel bajo de actividad, que, no obstante, en esta última jornada ha mejorado sensiblemente, al menos en la Bolsa española.

Los indicadores económicos, una de las variables que impiden la toma de posiciones, continúan aportando confusión, sobre todo en su interpretación, a un entorno ya de por sí bastante poco claro.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre en España, por ejemplo, muestra una ralentización de la economía casi en línea con el conjunto de la eurozona, pero aún conserva un cómodo diferencial que permite interpretaciones optimistas. La confianza empresarial, sin embargo, se ha alineado con la del conjunto de la eurozona y baja casi un punto, hasta -0,7 puntos, en el mes de abril tras dos meses de avances consecutivos, lo que encaja con la ralentización de la actividad económica.

Los datos no sorprendieron a los inversores españoles, lo que les permitió centrarse en la dinámica global y esperar el resultado de las reuniones de la Reserva Federal y del BCE, en las que decidirán sobre los tipos de interés con total tranquilidad. El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 1,19% y la contratación en el Mercado Continuo mejoró significativamente respecto del día anterior, hasta alcanzar los 1.942,81 millones de euros. En esta ocasión, las operaciones institucionales sólo aportaron el 28% del total, lo que supone una ampliación del margen de maniobra de la inversión particular.

Una de las explicaciones de este incremento de la contratación está, según algunos observadores, en la inversión externa, que busca en los mercados europeos una ganancia adicional a la sombra de la subida del euro. Ayer, por cada euro, estos inversores recibían 1,13 dólares, el 8,6% más que al principio del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_