_
_
_
_

Castelo certifica que la penetración de Internet en España es lenta

El proceso de penetración de Internet en España "continúa siendo lento, a pesar de que cuenta con una tecnología similar a la de los países de nuestro entorno", confirmó ayer en Valencia el director del Centro de Comunicaciones del CSICRedIris, Víctor Castelo. Castelo, que presentó en la Universitat las jornadas Vive la Ciencia, se mostró convencido además de que el verdadero impacto de la red está por llegar. "Internet está sufriendo grandes cambios", señaló Castelo, quien recalcó, justo ahora cuando se cumplen diez años del uso generalizado de la red, que "superada la primera fase de acceso básicamente académico e investigador", la navegación se ha extendido a todos los niveles "desde el personal al empresarial".

No obstante, y pese a la innegable realidad de Internet, Castelo fue muy preciso al puntualizar que aún así: "Todavía estamos muy lejos de lo que se avecina, ya que el uso general está proporcionando masa crítica para muchos desarrollos y un despliegue de infraestructuras, pero, de nuevo, el mundo académico e investigador -con su peculiar idiosincrasia- es el que está desarrollando la creación de nuevas redes de muy alta velocidad y desarrollo de aplicaciones que podrán ser reutilizadas en otros campos". El responsable de centro de RedIris se refirió en concreto a "proyectos como Internet 2, de las Universidades de Norteamérica, la red europea Geant, y la propia RedIris". Castelo participó en la presentación del ciclo de la ciencia, junto al investigador del Instituto de Biología Molecular, José Pío Beltrán, y la subdirectora de Comunicación de la Fundación BBA, María José Zabala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_