El PSOE denuncia un "pelotazo urbanístico" del PP en Jaén
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén denunció ayer en una conferencia de prensa lo que califican como "el último pelotazo urbanístico" por parte del gobierno del PP presidido por Miguel Sánchez de Alcázar. El PSOE sacó a la luz pública el pliego de condiciones para la enajenación de un solar de 6.200 metros cuadrados ubicado en la Avenida de Andalucía que el Ayuntamiento jiennense ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Según el portavoz socialista, Manuel López, se trata de un solar que se iba a destinar inicialmente a la construcción del albergue juvenil y que, tras desecharse esta opción, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lo destina a la construcción de viviendas de protección oficial.
Sin embargo, los socialistas han advertido que el pliego de condiciones elaborado por el PP deja la puerta abierta a la construcción de superficies comerciales en las plantas bajas. "Exigimos al alcalde que explique a quién se va a dar este espacio público", dijo López, tras arremeter contra el "oscurantismo" y la "falta de transparencia" por parte del PP. El PSOE cree que el volumen de negocio que podría obtener el comprador de esta superficie supera los 15 millones de euros. De igual modo, el PSOE denuncia que el solar en cuestión es aún propiedad de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.