Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV-3 crea un nuevo espacio para emitir sus propios telefilmes

TV-3 empezará a emitir mañana en horario de máxima audiencia (22.00) una veintena de telefilmes que ha coproducido en los últimos meses con el objetivo de consolidar este tipo de producción audiovisual. La cadena autonómica firmó hace un año un convenio con las dos asociaciones de productores de Cataluña, Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC) y Barcelona Audiovisual (BA), que prevé en el periodo 2002-2005 la realización mínima anual de 36 telefilmes en coproducción.

Con el título Estrenes de TV-3, la cadena dará salida semanalmente a estos telefilmes. Iris TV, dirigida por Xavier Manich y protagonizada por Roger Pera y Lluís Marco, abrirá el programa, al que seguirán este mes Germanes de sang, de Jesús Garay, con Emma Vilarasau, Carme Elías y Assumpta Serna; Mónica, dirigida por Eduard Cortés, que protagonizan Antonio Resines y Ana Fernández, y Sincopat, en cuyo cartel figuran Roger Casamajor, Cristina Brondo y Pep Munné.

En la presentación del nuevo espacio, el director de TV-3, Joan Oliver, expresó su temor de que la nueva Ley Audiovisual, que prepara el Ministerio de Ciencia y Tecnología, comprometa la financiación de estas producciones, ya que prevé recortar la publicidad en los medios públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de mayo de 2003