_
_
_
_

El juez impide usar la marca Duque de Lladró pero no Comercial Rosa María Lladró

Rosa María Lladró, hija de José Lladró, uno de los tres hermanos cofundadores de la empresa de porcelanas, no podrá emplear la marca Duque de Lladró para los vinos que comercializa ni para otros productos pero sí podrá participar en el mercado a través de la firma Comercial Rosa María Lladró S. L, de su exclusiva propiedad. Así lo estima la Audiencia de Valencia en una sentencia que responde a una petición cursada por Lladró Comercial, la empresa matriz de las figuras, dirigida a impedir el empleo no sólo de la denominación Duque de Lladró, sino también de Comercial Rosa María Lladró S. L por considerarlo una infracción de los derechos de propiedad industrial y de competencia desleal.

En un comunicado, Comercial Rosa María Lladró mostró su "respetuosa discrepancia" del fallo por entender, entre otros aspectos, que la marca Duque de Lladró "no genera riesgo de asociación con el conocido fabricante de porcelana" por ser la firma de las figuras "una mercantil enteramente ajena al sector vitivinícola". Por ello, anunciaron la intención de presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo. El fallo de ayer responde a un recurso planteado por Lladró Comercial contra una primera sentencia que permitía el uso de la marca Duque de Lladró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_