_
_
_
_
_
ELECCIONES 25 | Los partidos autóctonos

Chiquillo y Félix coinciden en la necesidad de nuevas infraestructuras

Los dirigentes de UV asisten a un pleno de AVE

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebró ayer una reunión en la que participaron como invitados los candidatos de Unión Valenciana a las elecciones del día 25. El presidente de AVE, Federico Félix, insistió en la necesidad de nuevas infraestructuras de comunicaciones, en especial el tren de alta velocidad, una cuestión en la que recibió el pleno apoyo del presidente de UV, José María Chiquillo.

Al encuentro de ayer entre AVE y los dirigentes de la formación regionalista asistieron 40 ampresarios de toda la Comunidad Valenciana, según informó AVE en un comunicado. Félix enfatizó las necesidades que tiene la Comunidad Valenciana para afrontar el futuro con solvencia: implantación en el plazo más breve de la conexión de alta velocidad con Madrid y en el corredor Mediterráneo, la realización del trasvase del Ebro y un impulso al sistema valenciano de ciencia y tecnología y a la sociedad de la información, así como la promoción de sectores de crecimiento. Los dirigentes de UV mostraron su apoyo a estas reivindicaciones y aprovecharon para criticar la el trato "discriminatorio" que la Comunidad Valenciana ha sufrido por parte del Gobierno central. También explicaron a los empresarios que las mayorías absolutas no benefician a los intereses de los valencianos.

Por otra parte, el candidato de UV a presidente de la Generalitat, Valero Eustaquio, propuso ayer que la Administración autonómica asuma el gasto de los medicamentos para las personas mayores "que en su día el PP eliminó de la Seguridad Social" y que todavía se consumen porque no pueden ser sustituidos por genéricos o éstos no entran en la Seguridad Social. Eustaquio expresó su "descontento" porque muchos mayores "deban costearse algunos de los medicamentos que consumen", algo que "a muchos de ellos les supone un gran esfuerzo económico, ya que sus pensiones no son muy elevadas y les viene justo para llegar a final de mes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_