_
_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Arrojo y corazón de Luis Bolívar

Igualó Luis Bolívar al novillo en los medios, arrojó la muleta al suelo, y se tiró a herir con la mano que torea desnuda. Salió trompicado, pero a la postre indemne, y el torito castaño rodado de los vuelos de un corazón torero que puso a la plaza en pie. En su primero Bolívar aguantó con arrestos al del Ventorrillo, avisado y peligroso. Intervino toda la tarde en quites vistosos y de indudable plasticidad. Y le recetó al sexto una faena desigual, templada a veces, de cercanías, que empezó sin preámbulos citando con la mano izquierda. Al final vendría el estoconazo de angustia y desesperación.

Andrés Palacios dejó esfumarse una oportunidad especial en su primero, en donde dio buenos muletazos, pero sin cruzarse y además sin rematar. Y con su segundo no se entendió. Algo parecido le ocurrió a Jesuli de Torrecera, que no se acopló a ninguno de sus dos manejables novillos. En su haber unos hondos y templados doblones de tanteo en su primero, muletazos que en su memoria guardará.

Ventorrillo / Torrecera, Palacios, Bolívar

Novillos de El Ventorrillo, bien presentados, que dieron buen juego; 2º con clase; 3º peligroso. Jesuli de Torrecera: aviso y silencio; aviso y silencio. Andrés Palacios: aviso y silencio; silencio. Luis Bolívar: silencio; oreja. Plaza de Las Ventas, 4 de mayo. 4º de miniferia. Casi lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_