_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | Copa de la EHF
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça vuelve a la cima

Los azulgrana suman ante el Astrakan el único título que les faltaba

Era el único título que les faltaba y ayer lo agregaron a su palmarés. El Barcelona ya era el equipo más laureado del balonmano mundial, pero su victoria frente al Dinamo Astrakán en el Palau Blaugrana por 33-26 le permitió ascender otro peldaño: convertirse en campeones de la Copa EHF.

No es éste uno de los títulos grandes, pero el equipo lo recibió con ilusión. Era el primero europeo en los últimos tres años. "Nos hacía falta un triunfo así", dijo Valero Rivera, mientras aún se abrazaba en el centro de la pista a los jugadores de su plantilla. "Era el que nos faltaba. A la tercera fue la vencida".

La Copa EHF se añade a las seis copas de Europa, a las cinco Recopas y a las cuatro Supercopas de Europa. El palmarés de Rivera en el banquillo del Barça se eleva ahora a 65 títulos, entre los que destacan, además, 11 ligas y nueve copas del Rey.

BARCELONA 33 - ASTRAKÁN 26

Barcelona: Ohlander, Hernández (5), Nagy (5), Solberg (1), Hagen (4), Xepkin (2), Franzen (5) -siete inicial- Masip (3p), O'Callaghan (2), Ortega (1), Fernandez (3), Tomás (2) y Rivera.

Dynamo Astrakán: Izmailov, Zaikin (5), Gorbatikov (3), Tchernov (4), Baskin (5), Kainarov (1), Serikov -siete inicial- Slachtchev (1p), Krioshine, Koustiaev (4), Neljoubin, Rubizov (3), Shmaevski.

"Espero que sea el inicio de una nueva gran etapa", agregó Enric Masip, ex capitán del Barça y motor del equipo. "Tenemos una buena base para lograr muchos más títulos y éste es siempre nuestro objetivo. Ahora nos quedan la Liga -el Barça lleva tres puntos al Ciudad Real y el próximo miércoles juega en León ante el Ademar, tercero-, y la Copa del Rey. Y tenemos ilusión por ganarlos".

Ayer, el Barça recuperó al lateral francés Jerome Fernandez, pero sufrió las bajas del pívot Dragan Skrbic -pisó un balón en el calentamiento y se produjo una torcedura de tobillo- y de Enric Masip -aductor- que sólo lanzó penalties. Sin embargo, el equipo se bastó y se sobró para superar al Astrakan.

Los azulgrana habían ganado el partido de ida por 12 goles de ventaja (23-35), constatando la gran distancia existente en las dos formaciones. Al igual que ocurrió en Rusia, el Astrakan mantuvo la igualdad sólo en los minutos iniciales del partido. Después, fue víctima de sus propios errores y de la mayor velocidad de juego del Barça, que comenzó a colocar distancias.

Rivera dio paso al portero suplente, Ohlander, que disputó uno de sus mejores partidos en el Barcelona, y concedió la batuta del ataque a Solberg, que tuvo como compañeros en la primera línea a Hagen, Jerome Fernandez y Ortega. El húngaro Nagy no entró en ataque hasta el segundo tiempo, pero aprovechó su oportunidad marcando cinco goles. Fue un dia importante también para el juvenil Tomás y para Valero Rivera hijo.

Posible tripleta

El éxito del Barça fue el primero de los equipos españoles que disputan finales europeas. Hoy (17,00) el Portland puede proclamarse campeón de la Copa de Europa si hace valer en Francia su ventaja (27-19) sobre el Montpellier, y el Ciudad Real puede ganar la Recopa. En la ida, en casa, también venció al Goteborg por 33-27.

Si logran el triplete, sería la tercera vez que lo consiguen los equipos españoles, que ya lo hicieron en 1994 y 1995.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_