_
_
_
_

5 de cada 100 valencianos que quieren dejar de fumar tienen menos de 24 años

Un 4,9% de las personas que acuden a alguna de las 34 Unidades de Conductas adictivas de la Comunidad Valenciana con la intención de dejar de fumar tiene menos de 24 años, según ha informado el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, quien valoró positivamente la campaña de 2003 para la prevención del tabaquismo entre los jóvenes.

La edad media de inicio en el consumo de tabaco es de 15,81 años en el caso de los hombres y de 17,09 en el de las mujeres, según el informe del Observatorio Español sobre Drogas, lo que pone de manifiesto, a juicio del consejero Rafael Blasco, "la importancia de desarrollar unas políticas preventivas que sean eficaces, para evitar que se desarrolle el tabaquismo entre la juventud".

Según el mismo estudio, la Comunidad Valenciana es la quinta en España con menor número de fumadores, después de la Canarias, País Vasco, Galicia y Navarra.

Y es que según los estudios públicos un 29,8% de la población valenciana fuma diariamente, mientras que la media nacional se sitúa en el 32,6%. Además, la mayoría de los fumadores (84,1%) están considerados medio-altos (de 10 a 20 cigarros diarios) o extremos, lo que supone consumir más de 21 cigarrillos al día; un 15,9% de los fumadores se consideran moderados (menos de 10 diarios).

En términos globales, un 53,3% de los fumadores consume cigarrillos por encima de la media (17,8%). En las Unidades de Conductas Adictivas se han tratado a a 815 pacientes, de los que 429 son mujeres (52,6%), y 386 hombres (47,4%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_