Rescatado en Ordesa el cuerpo del excursionista valenciano

Especialistas de la Guardia Civil rescataron ayer el cuerpo del joven valenciano que falleció el viernes durante el descenso del barranco del Consusa Inferior en las estribaciones del Parque Nacional de Ordesa en Huesca. El joven, cuyas iniciales son F. J. O. R., era vecino de Enguera y tenía 34 años. Su cuerpo, semisumergido, fue rescatado en una zona del río de difícil acceso en la que cayó mientras practicaba un descenso en rápel.

La víctima formaba parte de una expedición integrada por tres barranquistas franceses, tres madrileños, dos aragoneses y cuatro valencianos desplazados a la zona para tomar parte en un encuentro de carácter internacional. Los excursionistas fueron sorprendidos por una repentina crecida del río provocada por el calor de la tarde y el rápido deshielo de la nieve depositada en el inicio del cauce. Uno de los miembros de la expedición logró dar la alarma gracias a un teléfono móvil, lo que movilizó a los equipos de rescate que iniciaron sus labores de salvamento en la noche del viernes.

Más información

Los barranquistas ilesos aunque con síntomas de frío, entre los que se encontraba la mujer del excursionista fallecido, lograron desplazarse con ayuda hasta el núcleo de Revilla, mientras que el cadáver fue evacuado a Boltaña.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción