_
_
_
_
_

Los robos en viviendas y vehículos totalizan la mitad de las denuncias

Bajan ligeramente los delitos, pero suben las faltas

Casi la mitad de los delitos denunciados en Cataluña son robos en inmuebles y sustracciones de vehículos. El año pasado se denunciaron 64.973 casos de estos dos tipos de delitos ante el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Pero mientras que los robos en inmuebles bajaron el 9,4%, los cometidos en vehículos aumentaron el 8,71%, según la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El año pasado aumentaron las denuncias por hurto y contra el medio ambiente y descendieron las interpuestas por robos con violencia o intimidación, así como las correspondientes a lesiones y malos tratos. Los delitos contra el medio ambiente, aun siendo escasos en número, han experimentado un fuerte aumento, del 13%. En estos datos no están incluidas las denuncias realizadas ante los Mossos d'Esquadra, la policía dependiente de la Generalitat, que va asumiendo progresivamente nuevas competencias y ya está desplegada en Lleida y Girona.

En total, bajó un 1,4% el número de delitos, pero aumentaron un 4,5% las faltas, es decir, los pequeños delitos. Salvo en Tarragona, que es una de las provincias españolas más inseguras junto con Baleares, Cataluña no sale mal parada en índice de delincuencia si se compara con otras comunidades. Tarragona registra 46 delitos por cada 1.000 habitantes. Lleida y Girona están a la cola de la inseguridad, con 0,29 y 1,56 delitos por cada 1.000 habitantes. Barcelona ocupa el puesto 18, con un índice de 23,89 por 1.000 habitantes, menor que el de Madrid (31,75).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_