El sumidero de la vivienda
La vivienda es, sin duda, uno de los principales problemas de los inmigrantes, aunque las deficiencias varían según el lugar de residencia y la situación administrativa de los inmigrantes. Los indocumentados sufren en mayor medida el chabolismo, pero tampoco los regularizados lo tienen fácil.
El coordinador de la Plataforma de Asociaciones de Inmigrantes de Andalucía, Gregorio Gomes, se queja de que numerosos propietarios rechazan alquilar inmuebles a extranjeros. "Muchos recurren a nosotros para que la asociación sea la avalista", informa.
En poblaciones que atraen mano de obra extranjera para participar en campañas agrícolas, algunas iniciativas revelan que aumenta la preocupación de los empresarios por solucionar las necesidades de alojamiento de sus trabajadores extranjeros, pero el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, critica que no exista la misma diligencia entre los promotores para construir viviendas o entre algunos alcaldes para facilitar suelo para las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.