Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Anasagasti quiere ver al Papa

A Iñaki Anasagasti no le ha gustado nada que no le inviten a ver al Papa. Y se ha cogido tal rabieta que ha dicho que por qué va a ir Aznar, "que no cumple el quinto mandamiento", y Zapatero, "que no va a misa". Don Iñaki se lo piensa chivar al Papa.

Que yo sepa, Aznar no ha matado a nadie, más bien estuvo a punto de ser asesinado por ETA. Y si a don Iñaki le preocupa tanto el quinto mandamiento, seguramente será que no se ha enterado de que los de su partido han estado muchos años a partir un piñón con Josu Ternera, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Vitoria.

Tampoco se ha debido de enterar de que andan sueltos por aquí otros muchos que no son partidarios de cumplir el quinto mandamiento (mil muertos) y su partido, francamente, no hace nada por evitarlo. Es más, se llevan de cine con ellos.

Respecto a lo de que Zapatero no va a misa, pues no me extraña nada, como tampoco me extraña que otros muchos hayamos dejado de ir, a la vista de la poca importancia que tiene el quinto mandamiento para los obispos vascos. Tan poca, que hay curas que van con escolta, no sea que alguno incumpla el quinto con ellos.

Se lo digo, don Iñaki, por si todavía no se ha enterado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de mayo de 2003