Localizado el velero del malagueño que daba la vuelta al mundo
Un pesquero encuentra el barco en el golfo de Guinea sin su tripulante a bordo
El Ministerio de Fomento comunicó ayer a la familia del regatista malagueño Isidoro Arias, que desapareció hace 38 días a 600 millas de la isla británica de Santa Elena, que el barco con el que navegaba alrededor del mundo, el yate Islero, ha sido hallado por un pesquero en aguas del golfo de Guinea. En el interior del barco se encontraba toda la documentación, pero no había rastro de su único tripulante.
El yate Islero, un Swan 44, fue trasladado al puerto de Abidjan, en Costa de Marfil, donde el cónsul español inspeccionó el barco. En el interior se encontraba toda la documentación, pero "no había rastro de su único tripulante", según el comunicado del ministerio.
Tampoco estaba en el velero la embarcación zodiac con la que contaba, aunque sí el motor, según explicó el hijo del desaparecido, Mario Arias, quien sospecha que su padre puede estar a la deriva en ella. Su intención es viajar en los próximos días hasta Costa de Marfil para hacerse cargo del barco, que ya ha sido reclamado por el pesquero que lo encontró.
Después de que la familia de Isidoro Arias alertase de la falta de comunicación con el viajero hace más de un mes, Salvamento Marítimo solicitó la colaboración de varios países del Atlántico Sur para localizarlo. De esta forma, se activó la búsqueda en Brasil, Suráfrica, Senegal, Cabo Verde y Reino Unido.
Isidoro Arias zarpó del Puerto de Benalmádena el 28 de octubre de 2001 con intención de dar la vuelta al mundo. Se perdió cuando sólo le quedaba el último tramo, desde Santa Elena hasta Málaga.
Sus familiares sospechan que pudo contraer malaria, ya que, durante las últimas comunicaciones, Arias mostraba la confusión mental, la desorientación extrema y las alucinaciones propias de esta enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.